Noticias

 

 

Nueva presencia en Internet

Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra nueva página web.

Lanzada 22 Diciembre 2011

 

Visitas 2012: 25.000
Visitas 2013: 50.000
Visitas 2014: 80.000
Visitas 2015: 36.000

Visitas 2016: 50.000

Visitas 2017: 50.000

 

 

 

 

Merchandising Xtreme Sitges Cunit

Si quieres algun producto de nuestro merchandising, solo tienes que pedirnoslo

Contacta con nosotros!!

CONTACTO

 

 

 

 

 

Seguimos buscando ayuda para seguir adelante con la web. Cualquier patrocinador sera bienvenido...

 


 

 

Contacto

NOTICIAS

 

https://www.enduroxtremesc.es/xtreme-sc/noticias/NOTICIAS

 

Encuesta

 

 

Humor

Enduromagazine

¡En marcha Bassella Race 2021! (Fri, 27 Nov 2020)
>> más información

La marca española RIEJU competirá en la categoría élite del Dakar 2021 (Fri, 27 Nov 2020)
>> más información

La Montesa Cota 301RR ¡Premio Delta de diseño industrial! (Thu, 26 Nov 2020)
>> más información

Enduro Spain

GREG WILLIAMSON FLOW VELOCIDAD Y TERRENO CREMA (Thu, 26 Nov 2020)
GREG WILLIAMSON FLOW VELOCIDAD Y TERRENO CREMA Greg Williamson ha estado en Andorra en la sede de la marca COMMENCAL para darle gas a la META TR. Flow, velocidad y terreno cremoso te pondrán los dientes largos!! ASI SUENA LA EBIKE SANTA CRUZ BULLIT 3 GREG WILLIAMSON FLOW VELOCIDAD Y TERRENO CREMA VAN DER POEL … La entrada GREG WILLIAMSON FLOW VELOCIDAD Y TERRENO CREMA se publicó primero en Enduro Spain.
>> más información

VAN DER POEL “ME GUSTARIA COMPETIR EN UNA CARRERA DE ENDURO MTB” (Thu, 26 Nov 2020)
VAN DER POEL “ME GUSTARIA COMPETIR EN UNA CARRERA DE ENDURO MTB” Es una auténtica personalidad en el mundo de las dos ruedas sin motor, habiendo ganado pruebas profesionales en el ciclismo de montaña, en el ciclismo en ruta y en el ciclocrós. El neerlandés de 25 años Mathieu van der Poel se está consagrando … La entrada VAN DER POEL “ME GUSTARIA COMPETIR EN UNA CARRERA DE ENDURO MTB” se publicó primero en Enduro Spain.
>> más información

ASI SUENA LA EBIKE SANTA CRUZ BULLIT 3 (Tue, 17 Nov 2020)
ASI SUENA LA EBIKE SANTA CRUZ BULLIT 3 Despues de la presentación, hace unas semanas, de la tan esperada ebike de la marca Santa Cruz; Bullit 3 sale a la luz el vídeo oficial. El rider Loris Vergier la hace vribar y le pone sonido con su voz a cada curva, derapaje y velocidad!! NUEVA EBIKE … La entrada ASI SUENA LA EBIKE SANTA CRUZ BULLIT 3 se publicó primero en Enduro Spain.
>> más información

Motorpasion Moto

Johann Zarco repite como piloto con más caídas en MotoGP 2020 por delante de Álex Márquez (Sat, 28 Nov 2020)
Johann Zarco repite como piloto con más caídas en MotoGP 2020 por delante de Álex Márquez MotoGP ya ha dado a conocer los datos de caídas sobre la temporada 2020, y las conclusiones son positivas: ha habido menos accidentes que la temporada pasada. El número de caídas brutas ha sido menor, lógicamente, porque se han reducido también el número de carreras. Pero el porcentaje también decrece ligeramente. Johann Zarco volvió a ser el piloto de la clase reina que más veces se fue al suelo, un total de quince, seguido muy de cerca por Álex Márquez con catorce. Pero en el global del mundial, fue Kasma Daniel, piloto de Moto2, el que más veces se cayó. Hasta en 20 ocasiones probó el asfalto el corredor malayo. El número de caídas por carrera baja de nuevo Zarco Austria Motogp 2020 En MotoGP el rey de las caídas fue Zarco, la más sonada la que provocó en Austria, que afortunadamente acabó con Maverick Viñales y Valentino Rossi ilesos, pero pudo terminar en tragedia. También ha tenido otras meteduras de pata, como cuando tiró a Andrea Dovizioso, el líder de filas de Ducati, en Barcelona. Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones En Motorpasion Moto Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones Le sigue Álex Márquez, que en su año de debut ha tenido que aprender a base de palos a llevar la complicada Honda RC213V. El pequeño de los Márquez se ha caído en catorce ocasiones, dos más que Aleix Espargaró, otro de los veteranos que se cuela en el top cinco con doce caídas. Cuarto es Iker Lecuona con once y empatados a diez están Brad Binder, Pol Espargaró y Bradley Smith, que se ha perdido las tres últimas. Alex Marquez Valencia Motogp 2020 Por el contrario, hay que destacar a Danilo Petrucci con tan solo dos caídas en toda la temporada. Las mismas que Marc Márquez y Lorenzo Savadori, que han participado en muchas menos pruebas. Con cero tan solo aparecen Mika Kallio y Michele Pirro, probadores de KTM y Ducati que hicieron alguna sustitución. En Moto2 el más accidentado ha sido Kasma Daniel, que se lleva el premio global del mundial con 20 caídas, seguido muy de cerca por Jorge Navarro con 19. En Moto3 ha sido el argentino Gabriel Rodrigo quien más veces se fue al suelo, 18, mientras que el segundo ya es Alonso López con quince. Rossi Le Mans Motogp 2020 El número de caídas totales fue de 971 en 2019 y en 2020 ha bajado hasta 722, pero hay que tener en cuenta que ha habido cinco carreras menos en MotoGP y cuatro menos en Moto2 y Moto3. El reparto por categorías ha sido de 180 caídas en MotoGP, 292 en Moto2, la categoría que más, y 250 en Moto3. ¡El LÍDER al suelo! @JoanMirOfficial y su caída, afortunadamente sin consecuencias. ¡Ha salido corriendo a por la segunda moto!#ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/7SbtBu09eu — DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2020 Otro punto positivo del informe es que ha bajado el número de caídas por carreras. En 2019 fueron 17 los accidentes de media que hubo en cada Gran Premio, y en este extraño 2020 ha bajado hasta 16,4. Lo malo es que donde sí suben es en la categoría reina, donde las motos son más potentes y hacerse daño más probable. En Motorpasión Moto | Black Friday 2020: las mejores ofertas y descuentos en ropa y accesorios para moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021 // - La noticia Johann Zarco repite como piloto con más caídas en MotoGP 2020 por delante de Álex Márquez fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .
>> más información

Habrá cuatro BMW M 1000 RR en Superbikes: dos nuevos equipos satélite para Jonas Folger y Eugene Laverty (Fri, 27 Nov 2020)
Habrá cuatro BMW M 1000 RR en Superbikes: dos nuevos equipos satélite para Jonas Folger y Eugene Laverty Se sigue completando la parrilla de Superbikes de cara a la próxima temporada. La gran noticia la ha dado BMW, anunciando que tendrán dos equipos satélite la próxima temporada, aunque de un piloto cada uno. Se trata del RC Squadra Corse y del Bonovo Action, que se incorporan a la categoría como afiliados a BMW. Esto significa que habrá cuatro BMW M 1000 RR en la parrilla la próxima temporada, ya que estos dos equipos se suman a las dos motos de la estructura oficial. Jonas Folger será el encargado de pilotar en el Bonovo Action, mientras que Eugene Laverty seguirá ligado a BMW en las filas del RC Squadra Corse. Laverty también ejercerá de probador oficial de la BMW M 1000 RR Bmw M 1000 Rr 2021 El Bonovo Action de Folger ya participó en dos eventos esta temporada, en Barcelona y en Estoril, aunque bajo el ala de Yamaha. Ahora participarán en una temporada completa de la mano de BMW pero manteniendo a Folger como piloto. Fueron bastante competitivos, acabando todas las carreras largas en la zona de puntos. Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones En Motorpasion Moto Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones "La cooperación con los equipos satélites representa otro paso importante para nuestra participación en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Es genial tener dos BMW M1000 RR más en pista junto con las dos motos de nuestros equipos de fábrica", dice Markus Schramm, director de BMW Motorrad. Folger Sbk 2020 En cuanto al RC Squadra Corse, ha sido un habitual en Superbikes en los últimos años y en 2020 compitieron en Supersport con MV Agusta. La estructura servirá para que Laverty se mantengan unido al proyecto de BMW, ya que ha sido responsable de parte del desarrollo de la estructura, así como de la nueva moto. "Estamos ansiosos por la asociación con Bonovo Action y RC Squadra Corse. La cooperación con estos dos equipos nos permite diversificar aún más nuestro proyecto WorldSBK. El beneficio para nosotros es que podemos acceder a más comentarios colectivos", dice Mark Bongers, el director de BMW Motorrad Motorsport. Sykes Bmw Sbk 2020 La temporada pasada Laverty formó parte del equipo oficial de BMW, pero la marca alemana decidió fichar a Michael van der Mark, procedente de Yamaha, para rejuvenecer un poco la plantilla. Entre los dos veteranos, prefirieron quedarse con Tom Sykes, que es campeón, apostó en su día por BMW y sigue yendo más rápido que Laverty, como se ve en la clasificación. Two BMW satellite teams confirmed for 2021 as @eugenelaverty and @JonasFolger94 secure WorldSBK seats Eugene Laverty will stay on BMW machinery in 2021 while Jonas Folger will move into WorldSBK full-time after wildcard appearances in 2020 📃 | #WorldSBK https://t.co/s4bDSkgRAo — WorldSBK (@WorldSBK) November 27, 2020 Con esta formación BMW se asegura a cuatro pilotos muy experimentados desarrollando su BMW M 1000 RR. Y poco a poco se va cerrando la parrilla de 2021. Ya tenemos a 16 pilotos confirmados, entre ellos los españoles Álvaro Bautista e Isaac Viñales. Los rumores apuntan a que Tito Rabat podría unirse a la armada si no encuentra hueco en MotoGP. En Motorpasión Moto | Black Friday 2020: las mejores ofertas y descuentos en ropa y accesorios para moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021 // - La noticia Habrá cuatro BMW M 1000 RR en Superbikes: dos nuevos equipos satélite para Jonas Folger y Eugene Laverty fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Roberto Rodríguez .
>> más información

La Harley-Davidson Custom con el motor bicilíndrico de 145 CV vuelve a la lista de motos que llegan en 2021 (Fri, 27 Nov 2020)
La Harley-Davidson Custom con el motor bicilíndrico de 145 CV vuelve a la lista de motos que llegan en 2021 La Harley-Davidson Custom con el motor Revolution Max de 1.250 cc será una realidad en 2021, o al menos eso es lo que indica el fabricante norteamericano en la sección 'Futuros Vehículos' de su web oficial. Esta moto que pudimos ver en forma de prototipo (todavía lo es) hace dos años se presenta siguiendo un estilo musculoso y con un rendimiento que podría ir encaminado hacia los 145 CV, misma potencia de la Harley-Davidson Pan America. Custom y Pan America serían los dos grandes lanzamientos de HD en 2021 Harley Davidson Custom 1250 Altas Prestaciones 2021 Tras la serie de cambios internos en Harley-Davidson y los recortes llevados a cabo, entre los que suena la salida de toda la gama Sportster de Europa para ahorrarse los costes de la necesaria adaptación de los motores a Euro5, aparece en la web oficial del fabricante la Harley-Davidson Custom, que a buen seguro ganará otra denominación. Black Friday 2020: las mejores ofertas y descuentos en ropa y accesorios para moto En Motorpasion Moto Black Friday 2020: las mejores ofertas y descuentos en ropa y accesorios para moto Una montura musculosa y fiel al estilo de los de Milwaukee que difiere bastante en diseño con las Harley-Davidson Pan America y la Harley-Davidson Bronx, dos modelos que iban a ser pioneros en la gama de la marca aunque finalmente parece que solo la trail se materializará, al menos a corto plazo. Y junto a ella se retomaría el proyecto de la Harley-Davidson Custom, una moto que se dejó ver en forma de prototipo en 2018 y que ganaría la plataforma modular y el potente bloque de 1.250 cc denominado Max Revolution, el mismo utilizado por la Pan America y por la, por el momento descartada Bronx, aunque ésta última con unas cotas y una potencia inferiores. Harley Davidson Custom 1250 Altas Prestaciones 2021 2 Aunque todavía hay poca información al respecto, sí que podemos intuir que en los primeros meses de 2021 se lanzarán ambos modelos en el nivel de potencia de 145 CV, a la espera también de conocer qué pasa con las motos de baja cilindrada que tienen que nacer fruto del acuerdo con Qianjiang Motorcycle Company. Seguiremos informando… En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones // - La noticia La Harley-Davidson Custom con el motor bicilíndrico de 145 CV vuelve a la lista de motos que llegan en 2021 fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Rubén Leal .
>> más información

Imagenes promocioneles del evento

 

 

Video oficial de presentacion:

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

 

El proximo 4-5 de Julio se celebrara la cada vez mas conocida Gordoxela Xtreme, en la localidad que el mismo nombre indica, en el pais Vasco.

Posiblemente, la carrera-xtrem mas dura de España.

 

DATOS DE CARRERA

VIERNES 4 DE JULIO
CRONO NOCTURNA
A las 20:30 los pilotos se trasladarán desde la plaza El Molinar hasta el parque cerrado que estará situado junto al circuito donde se celebrará la crono nocturna.
A las 21 horas se dará la salida a los primeros participantes en la crono nocturna que se correrá en un circuito ubicado en el centro de Gordexola. La clasificación de dicha crono será la que decidirá el orden de salida en la manga matinal del sábado. Es obligatoria la competición en la crono nocturna para poder salir el sábado a la carrera. Si por alguna circunstancia no podéis llegar a tiempo para la crono, poneos en contacto con nosotros. 

SÁBADO 5 DE JULIO
CARRERA MATINAL
Por la mañana la salida se efectuará a las 09:30 desde el parque cerrado que estará situado en la zona donde se disputó la crono del día anterior y los pilotos saldrán de tres en tres. El orden de salida será por la clasificación en la crono nocturna del día anterior.  Este año la carrera constará de 2 vueltas a un circuito de 60 kms.  El cierre de control en la manga matinal será a las 16:30 horas. En esta carrera matinal, habrá clasificaciones por categorías. Se clasificarán para la manga final los 50 mejores pilotos scratch, y los 3 mejores de cada categoría en caso de no estar incluidos en ellos.
Habrá 3 repostajes, situados en los kms. 32, 62 y 94 de carrera . Los repostajes de los kms. 32 y 94 serán sin asistencia y habrá una neutralización de 5 minutos para todos los pilotos. El segundo repostaje se hará en el paddock, y será posible la asistencia habiendo una neutralización de 15 minutos.
Los pilotos que quieran repostar en los controles de repostaje intermedios de carrera (kms. 32 y 94), deberán traer otro bidón de gasolina que estará debidamente identificado, y que la organización se encargará de llevar hasta los controles de repostaje. Este bidón se entregará delante de la oficina de carrera entre las 9:00 y las 9:15 horas, inmediatamente antes de la salida.

FINAL GORDEXOLA X-TREME 2012
La manga final de la tarde está programada a una sola vuelta a un recorrido de 60 kms. 
La salida será a las 18:00 horas desde la plaza El Molinar, saliendo los pilotos por el orden de clasificación scratch matinal de uno en uno y cada 30 segundos. 
Habrá un repostaje intermedio con una neutralización de 5 minutos. Los pilotos deberán traer otro bidón de gasolina que estará debidamente identificado, y que la organización se encargará de llevar hasta los controles de repostaje. Este bidón se entregará delante de la oficina de carrera inmediatamente antes de la salida.
En el transcurso de esta final, de cerrarán los controles de paso a partir de una hora que se comunicará en la salida de la carrera.

La Garraf Extrem es una prueba deportiva que nace con la ilusion de ser la primera prueba que de forma circular, y saliendo desde Cubelles, pasa por todas y cada uno de los municipios que componen la comarca del Garraf.

La fecha de la prueba 4 mayo de 2014, fue la escogida, porque en primavera es cuando hay mejor temperatura, ideal para disfrutar de la practica de la MTB, y eso nos permite ademas de afrontar una prueba con la dureza de la garraf Xtrem, nos permite descubrir los mejores rincones de indudable belleza que nos ofrece un entorno privilegiado, como es la comarca del Garraf.

Estamos seguros del exito de esta prueba, y convencidos que una vez consolidada, sera un referente en pruebas BTT. Por eso, y por ser todo un reto acabarla, no puedes dejar pasar la oportunidad de participar en las ediciones de la garraf Extrem

Albert Virgili, proximo corredor en la 6ª edicion del Panda Raid

¡No es enduro! ¡Es Beta xtrainer! (Wed, 30 Mar 2016)
Trae el motor de 300cc de la RR pero »descafeinado» con una curva de potencia menos picuda que la 300 RR pero tremendamente aprovechable, luego se han reducido las dimensiones de la moto en general incluyendo un chasis nuevo para reducir las dimensiones y peso de la moto haciéndola mas […]
>> más información

La temporada 2016 de MotoGP ya ha comenzado en el foro (Tue, 15 Mar 2016)
A escasos días de la primera carrera de MotoGP en Qatar, en el foro ya están calientes las cosas, Marquez no es favorito (¿o sí?), Lorenzo imparable y ¿será la última temporada de Rossi? ¿Qué opinas tú?
>> más información

Horquillas WP 4cs, una relación de amor y odio (Fri, 11 Mar 2016)
DMX en su página ha dado su opinión sobre las horquillas 4cs, el foro está dividido entre los que les encantan de serie y los que dicen que no sirven para nada. ¿Qué opinas tu?
>> más información

Fotos de foreros en acción (Wed, 02 Mar 2016)
¿Tienes una buena foto montando en moto? Enséñanosla es este tema del foro de Motocross
>> más información

El esportistes cunitencs Jacobo Jara i Juan Alcaraz són amants i practicants del motor sobre tres rodes. Pilot i copilot són d’aquells que posen petits i no tan petits grans de sorra perquè es reconegui un esport en un país on gairebé s’ignora la seva existència. Rodar amb la seva moto Honda amb sidecar, una F2 600 RR, és la seva major afició i una disciplina espectacular amb totes les lletres. Però el que veritablement els ompliria de goig és poder participar en la competició més arriscada i emocionant del món, el Tourist Trophy de l’illa britànica de Man. Tot un repte si tenim en compte que el seus treballs com a electricista -Juan- i paleta -Jacobo- “no donen el que seria suficient per poder costejar-lo”.

Alcaraz (36 anys) i Jara (35 anys), integrants del JJ Sidecar Team, es van conèixer perquè tots dos porten els nens a la mateixa escola. A més de l’afició per les curses i el rugit dels motors tenen en comú fins i tot les edats dels seus nens: 3 i 8 anys. Quan Jacobo, nebot del veterà pilot Manuel Jara (63 anys i encara en actiu), amb qui va començar, es va assabentar de l’afició de Juan, li va proposar córrer amb ell amb sidecar. Fins aleshores, Alcaraz havia fet motociclisme en modalitats com l’enduro, però no va dubtar a l’hora de pujar fins al límit els nivells d’adrenalina amb el seu nou company. “La sensació que es té com a copilot és una de les coses més impressionants que es poden experimentar”, diu Alcaraz, a qui dóna la raó el seu company: “Jo, que sóc pilot però també he sigut copilot amb el meu tiet, puc confirmar que allò que s’arriba a sentir sent el copilot no es pot sentir pilotant”. A més, ens explica l’imprescindible tasca d’estar totalment compenetrats i en sintonia: “Si ell no és on ha de ser i jo obro gas en un revolt, ens n’anem fora o sortim volant. Si jo no confio en ell i trigo a obrir el gas, també ens n’anem fora. Hem vist molts copilots sortir volant. De moment, el Juan mai no s’ha desenganxat”.

Per tal de preparar-se físicament per una tasca “molt dura i que cansa molt”, Alcaraz fa “molta bicicleta, enduro, gimnàs i una mica de boxa”. El mateix li passa a Jacobo, que ha de compaginar les reformes que li surten amb la vida en família i el manteniment de la forma física.

Tothom que no coneix l’esport té al cap que el copilot usuari d’un sidecar és algú passiu, però en competició no hi ha res més lluny de la realitat: “Un vehicle de tres rodes, i més a les velocitats que agafem, tendeix a bolcar en cada revolt, i el copilot ha d’estar movent-se d’un lloc cap a l’altre tota l’estona, buscant la postura idònia per tal de compensar les inèrcies i alhora anar al més ràpid possible”, explica Juan. És certament quelcom acrobàtic. Jacobo, el pilot d’aquesta parella de corredors que s’entén a la perfecció, recorda que quan tenien el Sanglass 400 de l’any 76, “l’acompanyant havia de dur una pastilla protectora a l’espatlla perquè, en posar-se en situació totalment horitzontal, la cara quedava a un escàs pam de terra”. Un vehicle, el Sanglas, fabricat per complet pel seu tiet i per un pilot, Eduardo González, que encara corre amb 70 anys. Una moto clàssica artesana amb un sidecar que es composava de barres soldades i una plataforma molt senzilla.

Fa aproximadament un any, un incendi va cremar no només l’estimada Sanglass de tradició familiar, sinó també una Honda CBR 600 en la qual havien posat molta cura, molt d’esforç i molta estima. Això els va obligar a fer una nova despesa en la seva actual F2, amb tot el que comporta per a unes butxaques modestes, sense gaire patrocini i molt sacrificades. Amb la seva nova màquina -estan especialment orgullosos del xassís Derbyshire- intentaran complir el somni més desitjat. No en va, el seu lema és: “Perseguim un somni”.

Si a Catalunya o a l’Estat espanyol hi hagués un campionat nacional de Sidecar podria haver-hi més al·licients. Guanyar l’hipotètic trofeu o participar en el Campionat del Món en podrien ser uns. Però a casa nostra el sostre està realment baix i els pilots volen alguna cosa més. És cert que els JJ han corregut en circuits com el Jarama o Cheste -circuit al qual seran aquest cap de setmana per participar al memorial Ricardo Tormo- i que han participat en rodades no oficials en indrets com Alcanyís, Gandia o, sense anar més lluny, Alcarràs i Móra d’Ebre. A Catalunya, han disputat, a més, al campionat de pujades en asfalt, però la competició va desaparèixer per motius econòmics.

Així les coses, per poder competir de manera oficial, requisit indispensable per ser admès al TT de Man, s’ha d’anar a un país amb tradició i França és el més proper. “És indispensable que participem en diverses curses per tal d’endinsar-nos al mar d’Irlanda i ser admesos a Man”.

Quant a la possibilitat d’una competició nacional a Catalunya, expliquen: “A la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) ens han dit que per poder aconseguir-ho hauria d’haver-hi quinze motos de les mateixes característiques per competir, i de moment només n’hi ha vuit participant en rodades, però totes de característiques diferents. A nivell espanyol seria més o menys el mateix”.

La normativa del TT diu que en el període de temps comprès entre el 31 de març de 2013 i l’1 d’abril de 2014 s’ha d’haver participat obligatòriament en sis campionats federats per poder córrer l’edició del 2014. Un cop escollit el país veí com el destí més assequible, Juan i Jacobo van fer una valoració de totes aquelles competicions franceses on es podien apuntar. Existeixen tres modalitats, tres tipus de carrera que es poden córrer:

  • Open: el campionat més assequible i per tant el preferit dels JJ per anar completant requisits. “Si es permet una comparativa, seria com el Campionat d’Espanya de Velocitat (CEV) i d’ell ens interessa que hi hagi moltes motos amb motor de carburació, com el nostre, fet que ens permetria ser més competitius que corrent contra motors d’injecció, etc.”.
  • FSBK: es tracta del campionat de Superbikes de França, “comparable en importància al MotoGP”, i és on més nivell hi ha, però és la segona opció de l’equip si falta alguna cursa per completar les sis, perquè és el més semblant al que es poden trobar a la carismàtica illa del mar d’Irlanda.
  • VMA: es tracta d’una competició de motos vintage, clàssiques i postclàssiques que els permetria participar amb un motor de 2000 o 2002 sempre que fos de carburació. Una possibilitat que, en principi, no volen necessitar, però que no desestimen.

“Sigui on sigui que ens apuntem, hem d’acabar la cursa amb un temps màxim del 107% respecte del primer”, apunta Juan, que afegeix: “Al principi desconeixíem l’existència dels Open i havíem pensat fer els cinc VMA existents i un FSBK”. No cal dir que una sortida o una avaria obligaria els motoristes a apuntar-se a més de sis curses, fins que hagin realitzat la mitja dotzena senceres i en el temps requerit. Això significaria tenir despeses de desplaçament en furgó, manteniment de la moto (només els tres pneumàtics ja sortirien per uns 650 euros – 200 els del davant i 250 els del darrera-) i altres costos afegits. “Per exemple, fa poc hem hagut de canviar la transmissió per desgast i l’any passat vam trencar motor a Can Padró. És per tot això que si no trobem un patrocinador, no ho podrem fer. Nosaltres, a canvi, estem fent una feina molt important perquè aquest esport es conegui”. A més, qui treballi amb JJ estarà treballant amb gent pionera en tot l’Estat, gent que pot fer història.

Els de Cunit no han tingut mai cap accident important. Sí que han tingut alguns ensurts, però no ha passat d’això. Tanmateix, a l’illa de Man qualsevol ensurt ho pot complicar tot. Els dos integrants de l’equip asseguren: “Una sortida al Tourist Trophy no és una sortida, és anar contra un mur o caure per un penya-segat. El cop pot ser més o menys important, però te’l fas. És un recorregut per pobles amb les seves cases, els seus fanals, amb voreres i tot el que et puguis imaginar”.

Precisament aquesta perillositat és el que ha fet que la Federació Espanyola de Motociclisme (FEM) prohibeixi córrer amb llicència espanyola i els pilots es veuen obligats a aconseguir-ne una de francesa, britànica o d’un altre lloc. El desencandenant va ser la mort del pilot madrileny Santiago Herrero el 1970, i és que el TT és una competició amb 105 anys d’antiguitat i prop de 200 pilots morts. Jacobo apunta que la mitjana de velocitat corrent amb sidecar “ha arribat als 196 km/h, i s’ha de tenir en compte que s’agafen velocitats punta de 250 km/h”. No obstant això, els JJ recorden que d’altres competicions també són perilloses i les federacions no només les permeten, sinó que les ajuden econòmicament. “També moren molts obrers de la construcció i ningú no diu res”, assenyala Jara.

Les característiques del circuit fan que es corri com en una cronometrada de ciclisme. Els pilots surten d’un en un cada mig minut. Això no treu que es trobin els diferents equips, als quals sovint han de fer avançaments.

La millor i l’única forma d’aprendre en un lloc sense costum de pilotar sides és provant, rodant, equivocant-se i veient vídeos i curses per tal d’imitar el que es fa bé, com ens explica Juan Alcaraz. Però tot i així, l’equip català ha tingut ajudes de professionals autoritzats per donar consells i fins i tot fer de mecànics. A fora de la pista també hi ha components de l’equip i persones que ajuden desinteressadament. A banda de Manuel Jara, una peça importantíssima en el grup i que seria el mecànic en cas de poder córrer a Man, també hi ha pilots estrangers amb molta experiència disposats a donar consells. És el cas de François Franch Leblond i Estelle Leblond, pare i filla. El pilot francés és subcampió d’FSBK i ha participat 13 vegades a l’illa britànica. El side F2 de Jacobo i Juan se’l van comprar a Leblond. És una màquina amb història, perquè ha participat al TT de l’any 2005, tot i que no en mans de Franch. La filla de Franch, Estelle, és ni més ni menys que la campiona de França a l’FSBK. Els tarragonins van ser a casa dels Leblond i “és un autèntic santuari del TT, tot ple de fotografies de l’illa i de totes les competicions on ha estat en Franch” i asseguren: “No enteníem algunes coses que ens deia, però era tot interessantíssim; imagina’t el que significa per a nosaltres”.

A més dels Leblond, també han comptat amb els consells d’un pilot d’Opens, també francés, anomenat Christian Boe: “Ens ha explicat moltes coses i sobretot ha fet que ens animem a participar als Open”. Un altre component de l’equip no menys important és Cristóbal Carmona, qui els porta tota la comunicació: premsa, web, xarxes socials, contacte… Els dos pilots coincideixen a dir que és un més dels JJ i “i està fent una tasca impagable per a l’equip”.

D’altra banda, la botiga Espai Motor F2 els ajuda com pot i és un dels pocs patrocinadors que tenen.

Com diuen al seu web, als JJ no els espanta la dificultat del circuit, perquè valor i ganes de treballar per preparar-se, els n’hi sobren, “així com il·lusió per competir”, però el desemborsament econòmic per arribar-hi no el poden assumir per complet. És per això que encara falta algun component valent que vulgui participar econòmicament d’un somni que marcarà un abans i un després en la nostra història dels sidecars de competició.

En estas fechas, hace justo un año, le veíamos corriendo su última carrera en el nacional de enduro en la Pobla Tornesa, y es que Xavi León veía como la temporada 2011 se le escapaba por una delicada lesión de espalda que ha sido recurrente a lo largo de toda la temporada, la última recidiva se producía en una tumultuosa caída en una manga de repesca en el Super Enduro de Barcelona hace tres semanas.

 

No podemos mirar a otro lado y nos sentimos obligados a reincidir en ello, pero es que 2011 era el año de Xavi León. En 2010 lo ganó todo, Gordexola, Basquextreme y el español mejor clasifiado en la Hellsgate y otra carreras extremas, salvo la mala suerte que tuvo en Erzberg, su año fue redondo. Así que ver frenada esa progresión, en un piloto tan joven y con tanto talento de cara al 2011, suspuso un jarro agua fría. Ahora, en una semana, vuelve a dar guerra en el Enduro de Vinaroz, la carrera que le tuvo un año parado y que paradojicamente abrirá su calendario y su vuelta esta temporada.

 

El pequeño de los León correrá en Enduro 3 el nacional, en esta ocasión, y tras haber fracasado sus conversaciones con Gas Gas, lo hará con una KTM EXC 300 2T, con la que dice encontrarse muy a gusto, una moto que ayuda tremendamente y por la que ha sentido amor a primera vista, con la que se ha entendido a la perfección desde el primer momento. Tiene claro que este año correrá todo el nacional, el regional catalán, las extremas nacionales y alguna grande. Aún queda tiempo y estamos seguros de que volverá a estar arriba, sólo necesita volver a un estado de tranquilidad y que le respeten las lesiones, el resto, lo pone él. ¡Suerte Xavi!

Según nos informan nuestros amigos de Befurious, el titán finlandés sufrió una caída hace poco más de un mes mientras entrenaba en un circuito de Gerona. No dio importancia a la caída e incluso salió andando por su propio pie. Sin embargo, se había dañado un órgano vital y a pesar de ellos siguió entrenando.

Poco después anunció su retirada de la competición y que dejaba el proyecto de JTG. Lo que nadie esperaba es que fuera ingresado de urgencia y a los pocos días perdiera la vida. Fue sometido a una operación en la que le extirparon un riñón dañado pero tras ésta, su situación empeoró drásticamente. Mika falleció ayer en la Clínica Teknon de Barcelona. Descanse en paz.

HOMENAJE A MIKA AHOLA

Mañana martes 17 de enero, en el circuito de los hermanos Puigdemont (en Girona), se hará un homenaje al gran piloto finlandés. Será a las 14:00 horas. Si puedes pásate en señal de duelo habrá una foto de equipo con la moto de Mika y su camiseta de campeón del mundo.

 
 
 

Primera cita del año endurera cerca de casa

Primera cita del año endurera cerca
de casa:

22 de Enero en Castellolí, prueba puntuable para el campeonato de España. Que
mejor que empezar el año viendo una carrera de resistencia y que sólo los más
machotes aguantarían, 2 horas de carrera en la que siempre ganan los tres
primeros, aunque acabar ya es una victoria, yo saldría victorioso con sólo
acabar 2 vueltas.

 

La siguiente más próxima y no muy lejos de casa:

Basella Race, los días 10, 11 y 12 de Febrero, en la localidad que da nombre a
la prueba. Antiguamente conocida como Toni Soler. El Sábado día 11, se reserva
para los aficionados que quieran dar la vuelta de reconocimiento a un precio
más reducido, sin olvidar que correran las categorias de Infantil, Classic y
Xtreme, todo un día de espectáculo en familia.

 

Aclaramos rumores de la supuesta retirada de Mika Ahola, se va, es verdad, pero
del equipo Honda Zanardo para fichar en el último proyecto de Miki Arpa, quien
fue hace años compañero del finlandés defendiendo los colores de VOR. Se
embarca en una aventura con el equipo español recién estrenado Jotagas,
que dios le lleve a buen puerto y si no otro señor, pero que acabe en buen
puerto.

 

 

Se apunta alguien a ir a verlo?    Hazlo en el libro de visitas...



El off-road comienza a dejar de tener barreras en Catalunya

El off-road comienza a dejar de tener barreras en Catalunya, y es que el Parlamento de Cataluña ha aprobado parte de la Ley Omnibus, permitiendo el acceso motorizado al medio natural siempre y cuando éste no sea zona protegida y se cuente con permiso previo de la Administración.

La votación, realizada el pasado 21 de diciembre, contó con el apoyo de CiU y PP

y los votos en contra de PSC y ERC. En ella se aprobó la primera ley ómnibus, 32 preceptos que afectan a ocho ámbitos diferentes, entre ellos el medio ambiente. Gracias a esta nueva ley, la circulación de vehículos de motor por caminos y pistas de menos de metros que sean de carácter público estará permitida. Estas zonas deberán estar exentas de protección especial y se deberá contar con el permiso previo de la Administración autonómica.

Con esta medida, la práctica del Enduro y otras especialidades off-road en Cataluña se convierte en realidad.

Esperemos que esta medida se contagie al resto de comunidades autónomas del país, dejando atrás las persecuciones que vienen sufriendo los amantes de la práctica del motociclismo off-road.

 

 

27 Diciembre 2011

Recomendar esta página en: